sábado, 22 de noviembre de 2008

Alcaldía de Maracaibo y la comunidad prestas para responder a contingencias por lluvias

Caracas, 22 Nov. ABN (7:20 pm.).- Con las coordinaciones respectivas entre la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los consejos comunales y los cuerpos de seguridad, las autoridades municipales de Maracaibo, estado Zulia, están prestas a recibir las llamadas a tiempo de parte de la comunidad que tenga alguna afectación por las lluvias y así poder actuar inmediatamente.

Así lo señaló el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, este sábado, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), desde la capital zuliana, a fin de consultarle cómo está la situación en los diversos municipios de la entidad ante las recientes precipitaciones registradas.

Indicó que las lluvias que se han dado este sábado en la entidad han sido leves, pero constantes, “por lo que estamos alertas ante cualquier llamada de la comunidad para responder a tiempo a sus requerimientos”.

Explicó que este sábado han dirigido algunas acciones con los bomberos de los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Sierra de Perijá, en la zona indígena de Toromo, sobre todo para asistir a la comunidad yuspa, de la cual dos de sus miembros murieron en esa zona.

Di Martino resaltó que están coordinando con el alcalde del municipio Sucre, Humberto Frank, donde ha habido mayor dificultad hacia donde se ha desplazado, junto con Corporzulia, Pdvsa, la Guardia Nacional (GN), una serie de equipos y de logística, así como al Municipio Colón.