domingo, 23 de noviembre de 2008

Chávez: "Las elecciones son una muestra de democracia participativa"


Caracas 23 Nov, ABN (01:52p.m).- El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este domingo que los comicios regionales de este 23 de noviembre son una muestra de democracia participativa y protagónica.
“Tenemos un pueblo que se ha acostumbrado a la participación y a la expresión y a ser tomada en cuenta. En ese sentido, hago un llamado a que todos cumplamos con este deber que nos otorga la Constitución. Estoy convencido de que todo el pueblo estará a la altura del clima democrático que se respira”, enfatizó.
Así lo manifestó el Jefe de Estado luego de ejercer su derecho constitucional al voto, desde la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde destacó que durante la jornada electoral ha existido un júbilo total en las calles.
"Invito a todos los venezolanos a que vengamos, que vayamos todos a cumplir con lo que considero una obligación, aún cuando sabemos que el voto en Venezuela no es obligatorio, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista ético lo considero una obligación", apunto el mandatario nacional.
Chávez destacó que "participar, democracia participativa, democracia protagónica, de un pueblo que ya en estos últimos 10 años a votado, bueno casi todos los años, elecciones regionales, locales, nacionales, referenda es una sociedad que se ha acostumbrado, la nuestra a la participación".