sábado, 22 de noviembre de 2008

Instaladas 100% de las mesas electorales en el Zulia


Maracaibo, 22 Nov. ABN (7:45 pm.).- En 100% están instaladas las mesas electorales en el estado Zulia, según el reporte dado por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Levi Alter, en su visita a Maracaibo, la capital zuliana.

En esta ocasión, el funcionario también felicitó a todos aquellas personas convocadas por el ente comicial de una manera aleatoria para ser miembros de mesas en las elecciones de este domingo, cuando los venezolanos con edad para sufragar escogerán a sus gobernadores, a sus alcaldes y a sus diputados regionales.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del CNE en Maracaibo, señaló que más de 16 mil personas trabajarán en los centros electorales dispuestos por el Poder Electoral en esta entidad del país.

Indicó que todas estas personas recibieron adiestramiento durante 20 días, por ello resaltó nuevamente la labor de todo este contingente que cumplió con mucha responsabilidad la labor encomendada, de cara al proceso comicial que se desarrollará este domingo.

El rector del CNE destacó que todo está organizado para que desde las 5:00 de la mañana de este domingo los miembros de mesas comiencen su trabajo, 'de tal manera que los votantes puedan ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana'.

A la vez instó a los miembros de mesa a que respeten el tiempo de los electores para votar, el cual se ha calculado en tres minutos.

También aclaró que las únicas credenciales que utilizarán los medios de comunicación social son las otorgadas por el CNE, las cuales deben ser portadas por el periodista y respetadas por el Plan República.