domingo, 23 de noviembre de 2008

MINUTA// Noticias locales minuto a minuto

- En Sabaneta, centro Orangel Rodríguez se presentaron inconvenientes con las máquinas de votación. Di Martino no aparece como elección en los comprobantes de votación.
- En la parroquia Venancio Pulgar, centro de votación 12 de Mayo la asistencia sigue siendo masiva.
- En la parroquia Cristo de Aranza, el centro de votación Severanio Rodríguez fue cerrado cuando aún hay electores en las filas reclamando su derecho.
4:00 p.m
- En la U.E Altamira, se presentaron inconvenientes cuando un elector rompió la tabla electoral. La situación fue controlada por efectivos militares.
- En la U.E Almirante Padilla, parroquia Idelfonso Vasquez el proceso ha transcurrido con naturalidad.
- En la parroquia Idelfonso Vasquez, centro de votación 23 de Marzo, la máquina 3 bota un rollo de papel al momento de expulsar el comprobante.
- En el centro de votación Anastasia Colina, en Cacique Mara hay problemas de organización. Las mesas abrieron muy tarde.
- En la parroquia Coquivacoa, centro de votación Fe y Alegria II, la mesa tres presenta irregularidad. Los electores votan por Di Martino y el comprobante muestra a Pablo Pérez.
- En la isla de San Carlos, todos los centros de votación se encuentran funcionando con normalidad.
- En el colegio vicentario José Antonio Paez, se presenta irregularidades con las máquinas. Los electores presionan la opción de un candidato y en el comprobante se muestra otro.
2:00 p.m
- En la U.E Bicentenario José Antonio Páez, ubicada en la urbanización san Felipe del municipio San Francisco, hay problemas de marcación en las máquinas de votación y el proceso es muy lento y empezó a las 11:00 a.m. Hay largas colas dentro y fuera del centro electoral. Por tal razón, esperan la presencia de una comisión del Plan República para verificar el funcionamiento de las máquinas electorales.
- En la parroquia Domitila Flores,U.E Madre Laura se presentaron irregularidades con los tarjetones. Las personas de la tercera edad tuvieron problemas para ejercer su derecho por falta de organización .
- En la parroquia Venancio Pulgar, se presentó un breve disturbio en el L.N José F. Ribas entre los votantes. Efectivos de la PR y el Plan República solventaron la situación.

12:00m.

- En el muinicipio Páez, específicamente en la UE Yanamaa, en Guarero, todo el proceso funciona con tranquilidad. Voto Hebert Chacón.

- En la UE Cirso Martínez, en La Popular –municipio San Francisco-, algunas máquinas han dado problemas.

- Desde la escuela Artesanal de San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila. Una máquina está dañada.

- En la UE Eleazar Áñez Granadillo, parroquia La Rosita, municipio Mara todo el proceso está desarrollándose con normalidad.

- En los centros de votación Jardín Menca de Leoni y la EB La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, todo el proceso electoral está funcionando con fluidez.

- En la Unidad Educativa Altamira de la parroquia Coquivacoa el proceso electoral transcurre con completa normalidad. Hay alrededor de 500 personas en las colas que aguardan por ejercer su derecho al voto. El proceso está lento aunque fluye con normalidad.

- En la Unidad Educativa Santa Rita de la parroquia Cristo de Aranza se observa bastante afluencia de electores y electoras que ejercerán su derecho al sufragio.

- La mesa número 8 de la UE Nuestra Señora del Pilar. Este centro electoral se encuentra en la parroquia Olegario Villalobos.


11:00 am.-

- En la Unidad
Educativa Rafael Urdaneta de la parroquia Cecilio Acosta hubo problema en la emisión de los votos. CNE ya está solventando la situación.

- En la parroquia Juana de Ávila, específicamente en el liceo Luis Beltrán Ramos esperan órdenes del CNE-Caracas para que el operador manipule las máquinas 3 y 5. Varias personas se han ido al no poder votar.

- En el sector Santa Rosa de Tierra, en la parroquia Coquivacoa, todo el proceso abrió desde la madrugada.

- En el colegio Coquivacoa,, sector 18 de octubre, hay dos máquinas dañadas.

- En el municipio San Francisco, parroquia San Francisco, en la UE Eduardo Matías Lossada votó el candidato Omar Prieto. Todo funcionando con normalidad. No hay lluvia en San Francisco.

- Desde Venancio Pulgar en la UE Rafael Escandela reportan que todo funciona con normalidad. No obstante, se estima que el proceso se extienda más allá de las 4 de la tarde.

- En el colegio Teotiste de Gallegos, en la parroquia Coquivacoa, hay problemas con las máquinas 2 y 7.

- En el centro de votación Octavio Hernández, de la parroquia San Isidro, la mesa 3 no funciona. Allí se estima la participación de 5 mil electores.
- En el centro de votación América Morales, en la parroquia Cacique Mara, hay muchos electores y el proceso está lento.

10:00 am.-

- Los 24 centros de votación activados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

- En la parroquia Carracciolo Parra Pérez, en la UE Reinoso Núñez, hay absoluta normalidad. En el Colegio Panamericano también existe buen ambiente.

- En la Parroquia Bolívar hay muchos electores y el proceso se desarrolla con normalidad.
- En la Parroquia Manuel Dagnino, específicamente en la escuela 5 de Enero, están votando la mayoría de los electores. Todo normal y es uno de los centros más grandes.


9:00.-

- En la Unidad Educativa Jorge Washington se observa personas vestidas de azul aupando a un sector.

- En el liceo Luis Beltrán Ramos, en la parroquia Juana de Ávila, el proceso está muy lento.

- En el liceo Octavio Hernández, Parroquia San Isidro, trancaron el paso con un camión. Impiden el paso a votar. Plan República actuó y se solucionó la situiación.

- En el Colegio Bolivariano José María Antútez, Parroquia Raúl Leoni, algunas máquinas no funcionan debidamente. Las personas están protestando la situación.

-En la Unidad Educativa Nacional Catatumbo de la parroquia Cacique Mara se inició el proceso.

-En el Morita Carrillo y en el Pio Tamayo, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco aún no ha comenzado el proceso, se aguarda por la llegada de miembros de mesa.

-En el colegio Panamericano, parroquia Carraciolo Parra Pérez de Maracaibo ya está todo listo para iniciar el proceso. El centro cuenta con 15 mesas y 9 capta huellas.

-Centro de votación INCES Construcción está listo para iniciar el proceso. Cuenta con cinco mesas, 05 capta huellas y más de 3 mil electores. Problemas con la máquina de la mesa 8 del centro de votación George Washington del sector Belloso de la parroquia Bolívar de Maracaibo. Situación normalizada a las 07:11 a.m.

-Unidad Educativa Estatal "Andrés Bello" del municipio Lagunillas el proceso electoral se inició a la hora pautada con largas colas de votantes. Hubo retraso por daños en las máquinas de votación.

-En la escuela Básica Nacional Maracaibo, de la parroquia Cristo de Aranza no ha iniciado el proceso por retrasos en la llegada de los miembros electorales. Hay 6 mesas y 3.063 electores.

-En Jardín de Infancia "Blanca de Caballero" en el municipio Cabimas, el proceso se inició a las 6:30 a.m. En la Escuela Básica Nacional Ramón Hernández de la parroquia Punta Gorda del municipio Cabimas, el proceso electoral se inició a las 6:30 sin novedad.

-En el colegio Panamericano, parroquia Carraciolo Parra Pérez de Maracaibo aún no ha comenzado el proceso, falta la llegada de algunos miembros y testigos.

-Se realizaron pases a la emisora 96.7 PDVSA FM con Gian Carlo Di Martino, candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, Henry Ramírez, candidato a alcalde de Maracaibo, Romer Valdez, Gerente General de PDVSA EyP Occidente, y Jenny Cedeño, diputada de la Asamblea Nacional.

6:00 a.m.-